Limpiador Lingual

El ayurveda tiene algunas rutinas diarias para ayudar con la salud oral y de la lengua.
Es una práctica común en Ayurveda limpiar la boca, con el limpiador lingual, a primera hora de la mañana al despertar.

Cuando dormimos, nuestro sistema digestivo permanece despierto, eliminando las toxinas de nuestro cuerpo, depositándolas sobre la superficie de nuestra lengua. El uso de un limpiador lingual para raspar este recubrimiento acumulado va más allá de los beneficios simples de la higiene oral.

Entonces, ¿qué pasa cuando te limpias la lengua?
La lengua es la primera línea de defensa de nuestro sistema inmunológico. Raspar la lengua evita que las toxinas se reabsorban en el cuerpo y refuerza las funciones inmunológicas en general. El raspado de la lengua a primera hora de la mañana es una forma de poner en marcha el proceso digestivo estimulando las papilas gustativas.

Esta rutina diaria ayurvédica para mantener la salud oral, agni fuerte y reducción de ama es más beneficiosa cuando se realiza de forma regular.
Se practica al levantarse por la mañana y con el estómago vacío.

¿Cómo es?
Un limpiador de lengua es una pieza de metal larga, delgada y plana que se dobla en forma de “U”.

¿Cómo usarlo?
Para usar, ponte frente a un espejo y saca la lengua. Coloque el raspador lo más atrás posible en tu lengua, y sosteniendo los dos extremos del raspador con ambas manos, tire de él hacia la punta de la lengua. Con una presión firme pero suave, raspe la superficie de la lengua en un solo golpe largo. Enjuague el raspador y repítalo hasta que su lengua se queda limpia y sin saburra (generalmente entre 5 y 10 veces).

RESERVA