¿Qué es un taller de crecimiento personal?

Habitualmente los talleres de crecimiento personal se realizan en grupos. Suele haber distintas propuestas para la auto exploración. Los talleres pueden tener una temática concreta o ser una propuesta general.

El objetivo de cada uno de los talleres es crecer, conocerte mejor, ganar creatividad para afrontar dificultades, alcanzar objetivos personales y aprender recursos para sentirte mejor contigo mism@ y con los demás.

En los talleres de crecimiento personal solemos ofrecer herramientas que te permitan vivir el presente, mayor conciencia de qué quieres, qué sientes, qué necesitas, y hacerte responsable de lograrlo, aprendiendo a valorarte positivamente,  y ganar confianza en ti mism@.

Beneficios generales:

*Ganar autoestima y asertividad.

*Potenciar el aprendizaje de nuevos  recursos y  confianza en ti mismo.

*Mejorar tus habilidades para relacionarte y aprender nuevas herramientas para la comunicación.

*Liberarte de obstáculos interiores  que te impiden actuar con libertad.Desarrollar tu inteligencia emocional

*Mejorar tu autoconocimiento.

Estos son algunos de los Talleres de las Vacaciones: 

Danzando la Vida

A través de la música conectarás con diferentes estados del Ser.

Será una práctica de meditación en movimiento, un ejercicio muy sencillo, que empieza concediéndole importancia a la relación con el cuerpo y la respiración, mediante la ayuda de música cuidadosamente seleccionada e información guiada.

Podrás realizar desde movimientos muy lentos hasta movimientos más enfáticos, acentuados y precisos; y desde movimientos bastante enérgicos hasta movimientos muy suaves.

La vida es energía en movimiento, liberate, si tu quieres, de las nociones fijas sobre personas, lugares, objetos o ideas. Sigue percepciones y recuerdos; te invito a buscar gestos y formas; sintoniza con instintos e intuiciones. Puedes, si lo deseas expresar creativamente la agresividad y la vulnerabilidad, las emociones y la ansiedad, el estrés, los límites y el éxtasis. Este es un espacio para ti.

El taller te conectará con los ciclos de nacimiento, muerte y renovación, y te unirá al espíritu de todos los seres vivos. Te iniciará de nuevo en la sabiduría de tu cuerpo y tu poder auto curativo, conectarás, si tu quieres, con tu guía interior.

Acabarás la sesión, si tu quieres, con más tranquilidad, serenidad, silencio interior y paz.

Crecimiento personal

HO´OPONOPONO

Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas

“Somos Sonido y las palabras son semillas”

Pronunciar “Lo Siento” devuelve la unidad perdida al viajar por tu piel, que es el órgano más extenso, que te conecta y te hace sensible ante las vivencias de los demás, te desapega de los resultados y te convierte en unidad.

El sonido “Perdóname”, hace eco en tu páncreas y en tu colon desatando lazos, liberando historias.

Si pudieras ver lo que moviliza un “Gracias” sonreirías junto a todas las células de tu cuerpo sacudiendo tus venas, convirtiendo tu sangre en luz en ese acto desprendido.

“TE AMO” es el sonido más sanador del Universo. Esta frase cubre tu cuerpo y viaja a través de tus pulmones desobstruyendo tu respiración… recorre tus riñones transmutando los miedos y hace que millones de células sonrientes le den vitaminas a las células tristes de tu sistema inmune, o que algunas otras que nacieron con el arte de la jardinería siembren césped suave, fresco y verde alrededor de las zonas más áridas de tu cuerpo.

Si pudieras ver lo que provocan las palabras en tí y en los demás, comenzarías a observar tus pensamientos, tus silencios, tus sonidos y tus ruidos porque en este océano de energía que somos, cada onda que emites crea olas de diversos colores influenciando a los demás.

Eres un fractal del Universo !!!

La vida es un milagro, vívela con pasión!!!

✨Lo siento ✨ Perdóname ✨ Gracias ✨ Te Amo✨

La sabiduría de las 4 emociones básicas

Se dice que hay 4 emociones básicas: alegría, tristeza, rabia y miedo. Son básicas para que se producen de manera automática.

Al pasarlo por la mente, la alegría puede convertirse en euforia, la tristeza en depresión, la rabia en odio y el miedo en pánico, por ejemplo.

A veces nos han dicho que hay sentimientos buenos y malos, yo diría que no son los sentimientos los que son buenos o malos si no la conducta que generamos con estos sentimientos.

Las emociones básicas, como ya hemos dicho son automáticas y difícil de evitar. Lo que si depende de mí es la actitud que yo tomo ante este sentimiento.

Mi mano no se mueve si yo no quiero, mi boca no se abre si yo no quiero. Yo tengo el control de mis conductas.

Sentir tristeza o rabia no es malo, lo malo es convertir estos sentimientos en acciones que me perjudiquen o perjudiquen a los demás.

¿Qué pasa si yo mismo no acepto mis sentimientos, si lucho contra ellos, si me niego a sentir esto que me está pasando o intento evitarlo? Este sentimiento se apodera de mí y se queda enquistado en algún lugar de mi cuerpo.

Este taller te brinda la oportunidad de sentir la libertad de ser tú mism@, expresarte, compartir, experimentar y desinhibirte, para conseguir un mayor conocimiento y aceptación de ti mism@, aquietar la mente, calmar las emociones, encontrar plenitud y descubrirte para Ser en lugar de Hacer, conectar con partes tuyas desconocidas y escondidas.

Al cuerpo le gusta moverse. El movimiento le genera alegría. El cuerpo no quiere quedarse quieto, le gusta correr, saltar, jugar. Al cuerpo le gusta descansar tras cansarse, después de pasarlo bien.

A veces olvidamos el cuerpo y ponemos demasiada atención a los pensamientos hasta que él nos avisa que necesita nuestra atención. Por ejemplo, con un resfriado o un dolor de espalda. Es en este momento que nos damos cuentas de nuestras necesidades corporales.

Experimentar y liberar las 4 emociones básicas nos lleva al estado del Amor.

¿Cómo es tu relación con la rabia, el miedo, la tristeza o la alegría? ¿Te permites esta emoción en tu día a día?

Meditación Kundalini

Esta meditación, ‘hermana’ de la Dinámica OSHO se practica mejor cuando se oculta el sol o al anochecer. El entregarse completamente al  danzar y al sacudirse de las dos primeras etapas ayuda a disolver la parte rígida del ser, donde quiera que el flujo de energía ha sido reprimido y bloqueado. Entonces esa energía puede fluir, danzar y ser transformada en dicha y gozo. Las últimas dos etapas permiten que toda esta energía fluya verticalmente, que se mueva hacia arriba al silencio. Es una forma tremendamente efectiva de soltarse y desconectarse al terminar el día.

Lo que dice Osho sobre la manera de sacudirse:

“Si estás haciendo la meditación kundalini, permite que se dé el sacudirse; ¡no lo produzcas! Permanece de pie en silencio, siente su llegada, y cuando tu cuerpo empiece a temblar un poquito, ayúdalo, ¡pero no lo produzcas!. Disfruta con ello, siente la dicha que trae, permítelo, recíbelo, dale la bienvenida, pero no lo fuerces. 

Si lo fuerzas se volverá un ejercicio, un ejercicio corporal físico. Entonces el sacudirse se dará, pero sólo en la superficie. No te penetrará. Permanecerás sólido, como una piedra, como una roca. interiormente. Seguirás siendo el manipulador, el hacedor, y el cuerpo solamente te seguirá. El cuerpo no es lo que importa,  tú  eres lo que importa. 

Cuando digo sacúdete, me refiero a tu solidez;  tu ser como una piedra tendría que sacudirse hasta sus mismos cimientos para que se vuelva líquido, fluído, para que se disuelva, fluya. Y, cuando el ser como una piedra se vuelve líquido, tu cuerpo le seguirá. Entonces no hay quien se sacuda, sólo un sacudirse; entonces nadie lo hace, simplemente se está produciendo. Entonces no hay hacedor. 

Disfrútalo, pero no lo fuerces. Y, recuerda, cuando tú haces fuerza en una cosa  no puedes disfrutar de ella. Son cosas opuestas, contrarias; nunca se encuentran. Si te esfuerzas en una cosa no puedes disfrutar de ella; si tú disfrutas con ella no puedes forzarla”. Osho

Meditación Nadabrama

Nadabrahma es la  meditación del zumbido; mediante el zumbido y los movimientos  de las manos, las partes de ti que están en conflicto empiezan a entrar en sintonía y así traes la armonía a todo tu ser. Entonces, teniendo completamente unidos el cuerpo y la mente, “te escapas de su control” y te conviertes en un testigo de ambos. Esta observación desde fuera trae paz, silencio y bendición.

“En Nadabrahma por tanto, recuerda esto: permite que el cuerpo y la mente estén juntos totalmente, pero recuerda que debes convertirte en testigo. Aléjate de ellos, suavemente, despacio, por la puerta trasera, sin lucha, sin conflicto”. Osho

Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares, son una herramienta terapéutica desde el enfoque sistémico familiar. Es un método que nos permite reordenarnos dentro de nuestro sistema familiar, ocupar el sitio que nos corresponde para encaminarnos con fuerza hacia nuestra propia vida, ya que muchos de nuestros conflictos y bloqueos provienen de repetir, de forma inconsciente, dinámicas no resueltas en nuestra familia y ancestros.

Con las Constelaciones Familiares se puede mirar y tomar consciencia de los bloqueos en relación con los hijos, la pareja, los padres, los hermanos, jefes, la enfermedad, el dinero o el amor.

Las Constelaciones permiten soltar, incluir, reconciliar, respetar, honrar, tomar, aceptar y vincularnos de manera sana con los demás, con la vida.

Este taller de Constelaciones Familiares te puede servir si contestas afirmativamente a alguna de estas preguntas:

¿Tu pareja está distante y no entiende realmente cómo eres?

¿Tu jefe menosprecia tu trabajo y tus compañeros intentan sabotear tu puesto laboral?

¿Tienes conflictos con tus hermanos para poder hablar y entenderte?

¿Intentas tener hijos por cualquier medio y el embarazo es imposible?

¿Sufres violencia doméstica en silencio?

¿Has sufrido un accidente y no puedes olvidar el momento trágico?

¿Has perdido familiares y aún no has superado su muerte?

¿No tienes muy clara tu dedicación profesional?

¿Tienes algún tipo de adicción?(drogas, alcohol)?

Facilitadora: Gina Ureña Briones. Terapeuta Gestalt, Coaching Transpersonal y Facilitadora en Constelaciones Familiares

Baño de Gong

Un baño de Gong involucra vibraciones y sonidos terapéuticos que estimulan y ayudan a equilibrar tus energías. Las  diferentes ondas curativas son escuchadas por ti durante 45 minutos, mientras está tumbad@ en el suelo, en una postura relajada. Durante este tiempo, si tu quieres:

– Experimentarás una relajación profunda

– Equilibrarás los diferentes cuerpos: físico, mental y emocional

– Sentirás que has tenido 8 horas de sueño en tan sólo 45 minutos

– Experimentarás una sensación de estar completamente despiert@ mientras estás totalmente dormid@

– Estimularás el sistema glandular a un nivel más alto de funcionamiento

– Estimularás las terminaciones nerviosas, y si ha habido una lesión, puedes contribuir a su recuperación

– Adentrarte en tu mente neutral

– Liberarte de emociones y pensamientos que te tienen bloquead@

– Reducir el estrés y las diferentes tensiones corporales y emocionales

Facilitadora: Karime Gómez. Profesora de yin yoga, hatha vinyasa y Terapeuta de Gong

¿Cómo aliviar el estrés?

Nota:

Los talleres pueden ser modificados hasta último momento dependiendo de la disponibilidad de los facilitadores
Para este agosto estamos pendientes de confirmar 2 novedades muy interesantes (Taller de Clown y Taller de Arteterapia)